La natación nació con el club, y no podía ser de otra manera, tratándose de un club náutico. La primeras brazadas fueron dadas en el canal de acceso, entre el edificio y la farola.
Aun en esos años de natación en el río, nuestros nadadores supieron destacarse en competencias en pileta; ya en 1921, por ejemplo, un grupo de nadadoras del club se destacó en un evento en el Club Gimnasia y Esgrima.
Pero las aguas abiertas fueron el principal foco de aquellos años. Nuestra consocia Lilian Harrison fue la primer persona en cruzar el Río de la Plata a nado uniendo, en diciembre de 1923, las costas uruguaya y argentina. Cien años más tarde, tres intrépidos nadadores del club (Julieta O’Connor, Alejandro Giankis y Loreno Raggio) repitieron la hazaña.
Se organizaron las primeras competencias en el río que culminarían, años después, con la famosa vuelta a la isla, que se convirtió en un clásico.
El sostenido crecimiento de las instalaciones hizo que en 1942 se estudiase la posibilidad de construir una pileta, proyecto que se llevó a cabo, con la construcción de la pileta que hoy conocemos como número 1. Con los años, la zona de la pileta se convirtió en un centro esencial para los veranos sanisidrenses. Fueron llegando las nuevas piletas, incluyendo la “de los chiquitos” (número 2) y la fantástica pileta número 3, bajo el empuje de Jorge Salas. Al decir de propios y extraños, la pileta más linda del país. Y la flamante 1bis, inaugurada este verano.
Las piletas siguen siendo el epicentro del club en el verano. Punto de encuentro para nuestras familias, y escenarios de una intensa actividad deportiva: casi 700 chicos toman clases y entrenan en nuestras piletas cada verano, bajo la dirección de nuestros entrenadores; los grandes no se quedan atrás, más de cien socios participan en las sesiones de entrenamiento y aquagym en nuestra pileta 3. Sin contar la gran cantidad de socios que nadan por su cuenta durante todo el verano. En el invierno, aunque la actividad disminuye, nuestros nadadores siguen entrenando y compitiendo, esperando el inicio de la nueva temporada.